Barcelona airport car rental

Paginas de traspasos





Aunque tales circunstancias deberán de notificarse fehacientemente al arrendador en el plazo de un mes desde que este se concertó.

Éstos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta antes de hacerte cargo de un negocio mediante un traspaso: Aunque te digan que el negocio funciona bien y es rentable, deben darte acceso a la contabilidad para su total comprobación.

¿Te compensa comprar a este precio? El precio de venta siempre lo fija el comprador, aunque solo sea para decir que no compra a este importe.

¿Cómo traspasar una sociedad con un contrato de arrendamiento del local en el que se desarrolla la actividad? Cuando el titular del negocio es una sociedad es muy normal que el traspaso del negocio se realice con la compra de la propia sociedad, a fin de no variar la condición de arrendatario, ni la titularidad del contrato de arrendamiento, con lo que se evita cualquier duda sobre el consentimiento del arrendador.

En cualquier caso, si estás pensando en montar tu propia empresa a partir de un negocio traspasado debes tratar de asegurarte de que el negocio funciona bien, para ello lo ideal es que tomes algunas precauciones para minimizar el riesgo al máximo.

Esta licencia municipal es obligatoria para que puedas ejercer una actividad empresarial en el local, nave u oficina, ya que acredita el cumplimiento de la normativa.

El contrato indica que para ceder o traspasar el local es necesaria la autorización previa del propietario.

Por un lado, si eres dueño, debes prestar atención a los siguientes puntos: Pon precio a tu negocio Valora tu negocio y piensa un precio mínimo y un máximo para poder aceptar ofertas dentro de esos márgenes.

Si estás pensando en adquirir un traspaso debes pedir y analizar toda la información posible sobre el local y el negocio: contrato de arrendamiento, permisos y licencias, antigüedad, inventario de equipos y existencias, facturación y costes de los últimos años para medir la rentabilidad, declaraciones de hacienda para confirmar cifras de ventas, cartera de clientes, imagen de marca y posicionamiento comercial.

En estos casos el arrendatario que cede el negocio emitirá una factura al nuevo inquilino sin IVA.

Reduce también gastos personales que asumía la empresa.

Depósito de fianza de alquiler en la Comunidad Valenciana No hemos de olvidar que en caso de alquiler de un local, se ha de efectuar el deposito de la fianza.

En el contrato hay una cláusula que indica que el arrendatario está autorizado a traspasar el local y que, en este caso, el propietario tendrá derecho a elevar la renta en la cantidad indicada en el mismo y a cobrar un porcentaje por el traspaso.

Después de haber obtenido el traspaso del arrendamiento del local, el nuevo arrendatario ha de solicitar licencia por simple transmisión de titularidad para dedicarse al mismo tipo de actividad, aunque anteriormente ya existiera otra licencia 4) Se exige como requisito necesario para la existencia legal del traspaso, la fijación de un precio cierto por el mismo.

Si tienes un local de ocio, puedes poner a su disposición libros, revistas, emisión televisiva, juguetes para niños, programación cultural en directo, etc...

Al igual de cuando creó u compró el negocio, no puede lanzarse a la ligera.

El traspaso no está sujeto a IVA.

Si ha pensado en vender su empresa, esta lectura le puede interesar.

En este post, te voy a explicar qué hay que tener en cuenta antes de adquirir el traspaso de un negocio.

Bajo esta definición podemos encontrarnos varios casos, entre los que destacan tres posibilidades: Traspaso como cesión del local de negocio.– La Ley de Arrendamientos Urbanos en su Art.

¿Cuentas con recursos económicos para invertir en anunciar tu traspaso? o, por el contrario, ¿necesitas hacerlo gratuitamente? ¿Te interesa traspasarlo lo más rápido posible? o, por contra, ¿no te corre prisa traspasar tu negocio? La respuesta a todas estas preguntas te permitirán decantarte por una vía u otra para anunciar tu traspaso de negocio.

Los REQUISITOS son: 1) Se requiere por la Ley que el arrendatario que pretenda traspasar lleve legalmente establecido en el local objeto del mismo, y explotándolo ininterrumpidamente, el tiempo mínimo de un año.

No voy a abundar en mas detalles porque mi intención no es hacerte dudar de un traspaso sino de conocer los detalles iniciales cuando uno quiere traspasar un negocio.

Es importe solicitar también modelos fiscales para comprobar que los resultados dados son los oficiales (IRPF, IS, IVA, …).

7) Se establece la obligación del arrendatario de notificar fehacientemente al arrendador, a su apoderado, administrador y en último término a quien materialmente cobre las rentas, dentro de los 8 días siguientes al otorgamiento de la escritura, de la realización del traspaso, precio percibido, nombre y domicilio del adquirente, y la constatación de que éste ha adquirido la obligación de permanecer en el local arrendado un año, destinándolo durante ese tiempo a negocio de la misma clase al que venía ejerciendo el arrendatario.

La ley nos dice que si fallece el arrendatario y en el local se ejercía una actividad, el heredero o legatario podrá continuar el ejercicio de la misma.

Tendremos que articular la operación como una cesión del negocio (en muchos casos implícitamente de forma onerosa) junto con la cesión de la licencia de apertura.

Entre otras cosas, no olvides que tienes que actualizar la licencia de actividad en el ayuntamiento y que la operación está exenta de IVA.





Busco trabajo en Barcelona en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs